Atención al Público Técnicas de Venta 2012 - Eventioz

Atención al Público Técnicas de Venta 2012

ITUtop

TALLER DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO Y TÉCNICAS DE VENTA

12 al 20 de octubre de 2012

Presentación

La atención de público es una función principal en la mayoría de las empresas y generalmente desempeñada por personal sin profesionalizar, que aplica toda su voluntad pero que carece de técnicas y herramientas para manejar las situaciones que cotidianamente se le presentan.

 

Fundamentación

La Atención de público siempre resulta una función que exige una gran esfuerzo para quien la realiza por el trato continuo con los distintos públicos y sus exigencias. Existen principios básicos que se aplican a la Atención de público con el fin de lograr una contención del cliente y a la vez que esta actividad resulte desafiante y motivadora para el personal que la ejerce. Comunicar y hacerse entender es una necesidad fundamental para la atención y debe conocerse a fondo para poder ejercerla sin sufrir el síndrome de burn-out.

 

Objetivos

  • Desarrollar una metodología para la atención personalizada
  • Intercambiar experiencias de diferentes situaciones de atención
  • Conocer estrategias y herramientas para aplicar en cada caso
  • Adquirir habilidades para contener al público y a la vez desarrollarse personalmente

 

Contenidos

  • Comunicación: proceso, componentes y formas de comunicación.
  • Atención personalizada y telefónica: cómo lograr la contención del público ante distintas situaciones. Características especiales en cada tipo de comunicación, herramientas.
  • Tipos de público: metodología para tipificar al público, reconocerlo y atenderlo según su tipo.
  • Atención de quejas y reclamos: pasos para la completa atención de reclamos, herramientas que deben aplicarse.
  • El Vendedor: características personales, habilidades y conocimiento del producto.
  • Proceso de la venta: identificación de las etapas hasta la generación del cierre.
  • Estrategias de venta: aplicación de distintas estrategias para cada etapa y según el objetivo que se fije.

 

Modalidad

Se desarrolla a través de ejercicios prácticos cuya finalidad es comprender el fenómeno de la comunicación y aplicar distintas herramientas según cada situación. Se practica la atención en distintos ámbitos y por distintos medios, adecuando la comunicación al tipo de cliente que se presente.

Se plantea un curso de tipo dinámico con formato de taller para generar situaciones donde aplicar las técnicas vistas en el curso y así mejorar habilidades para generar ventas y desarrollarse como profesionales del área de ventas.

 

Docente

Alicia C. Grañana

Licenciada en Administración (Universidad Nacional de Cuyo). Auditora Líder de ISO 9000 (IRAM-IQM). Consultora, Auditora y Responsable de Calidad en empresas públicas y privadas: Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), Programa Mendoza Productiva, Sulfur, Quimycal, Bajda, Lynx, Tecnovin, Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.), Valerio Oliva, Sedin, Informática Cuyo, Agrosevilla. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Capacitadora en numerosos temas empresariales desde el año 1996 en diversas organizaciones: Amicana, Frigoríficos Aconcagua, Universidad Nacional de Cuyo, OSEP, Ministerio de Trabajo de la Nación, Faregom, ECI, Plastiandino, Cuyoplacas, Farmacias del Plata, entre otras.

 

Destinatarios

Personal de atención de público y de ventas de todo tipo de empresas, ya sean públicas o privadas, de producción, de comercialización o de servicios, que se desempeñen en áreas que están en contacto con clientes, proveedores y público en general.

 

Duracion: 16 horas reloj

Fecha de inicio y finalización: Viernes 12 de octubre a sábado 20 de octubre de 2012

Horarios de Cursado: viernes de 1800 a 2200 hs. y sábados de 900 a 1300

 

Lugar de Cursado

Instituto Tecnológico Universitario - Sede Luján de Cuyo, Alte Brown 500 Chacras de Coria - Luján de Cuyo - Mendoza - Argentina

 

Certificaciones

Modalidad 1: Certificado de Asistencia, habiendo concurrido como mínimo al 75% de las clases.

Modalidad 2: Certificado de Aprobación, se obtiene con la asistencia y la aprobación de examen al finalizar el cursado.


Arancel

Un participante: $ 800 - Pago anticipado: $ 700

· Grupos corporativos:

2 participantes: $ 725 c/u - Pago anticipado: $ 635 c/u

3 participantes o más: $ 680 c/u - Pago anticipado: $ 595 c/u

 

El costo individual del curso es el mismo a partir de 3 ó más personas por grupo corporativo.

El pago anticipado se recibe por los distintos medios de pago hasta el 28 de setiembre

 

Cierre de inscripción 12 DE OCTUBRE a las 13 hs.

 

 

 Estos valores incluyen:

  • Inscripción
  • Material didáctico.
  • Certificado de Asistencia o Aprobación.
  • Servicio de Catering en los recreos.

 

Forma de pago

Efectivo, cheque o transferencia bancaria a nombre de:

FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO

Banco de la Nación Argentina - Sucursal Luján de Cuyo

Caja de Ahorros en pesos: 23053421075538

CBU: 0110342540034210755380 - CUIT: 33679736359

Recibimos tarjetas de crédito: VISA y MASTER

 

Informes

Horario de informes: lunes a viernes de 900 a 1500 en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) – Sede Luján de Cuyo, Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4135014 4962569/ 4963985/ 155133382, e-mail: infolujan@itu.uncu.edu.ar

 

Inscripción: abierta hasta el 4 de octubre de 2012

 

 

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