Control de Documentos y Registros 2011 - Eventioz

ITUtop

 

CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Control de Documentos y Registros según Normas ISO 9001 - 2008

  13 al 21 de mayo de 2011

 

 

PRESENTACIÓN

 

Las normas internacionales ISO 9000 se han constituido en guías, herramientas y modelos para la gestión de la calidad en las organizaciones de bienes y servicios.

Unos de los requisitos obligatorios de esta norma es el Control de Documentos y el Control de Registros. Estos puntos son vitales para el mantenimiento de la documentación del Sistema de Calidad de una empresa.  Pero no siempre se implementan adecuadamente y esto pone en peligro la continuidad del Sistema de Calidad.

El curso analiza la significancia de este punto y propone distintas herramientas  para lograr una implementación adecuada a la organización que cumpla con el requisito y a la vez resulte viable según las características de cada empresa y de cada Sistema.

 

OBJETIVOS


  • Analizar la importancia del control de documentos y registros, qué pretende la Norma con estos puntos obligatorios.
  • Desarrollar el mapa de procesos de la empresa para identificar el mapa documental.
  • Controlar los procedimientos referidos a estos requisitos en la empresa para verificar que resulten aplicables y útiles.
  • Conocer herramientas de control de documentos y registros.
  • Aplicar el control sobre documentos externos.

 

CONTENIDOS

 

  • Concepto y Principios de la Calidad, Normas ISO 9000: evolución del concepto. Normas específicas. Proceso de certificación.
  • Control de Documentos y Registros: análisis de los requisitos obligatorios, importancia para la calidad.
  •  Mapa de Procesos: interrelación entre procesos, documentación y registros.
  • Procedimientos obligatorios: análisis de la implementación en la empresa de estos requisitos, puntos fundamentales y mejoras de los documentos.
  • Herramientas para el control de documentos y registros: análisis de las estrategias utilizadas para controlar y sistematizar la documentación, identificar el grado de control logrado. No conformidades que se originan por el incumplimiento de los requisitos.
  • Documentos externos: responsabilidad de la empresa, cuánto y cómo controlarlos. 

 

MODALIDAD DE CURSADO


El curso es presencial y se desarrolla con una modalidad teórico – práctica con actividades individuales y grupales. 

 

DOCENTE

 

Alicia C. Grañana

Licenciada en Administración (Universidad Nacional de Cuyo). Auditora Líder de ISO 9000 (IRAM-IQM). Consultora, Auditora y Responsable de Calidad en empresas públicas y privadas: Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), Programa Mendoza Productiva, Sulfur, Quimycal, Bajda, Lynx, Tecnovin, Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.), Valerio Oliva, Sedin, Informática Cuyo, Agrosevilla. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Capacitadora en numerosos temas empresariales desde el año 1996 en diversas organizaciones: Amicana, Frigoríficos Aconcagua, Universidad Nacional de Cuyo, OSEP, Ministerio de Trabajo de la Nación, Faregom, ECI, Plastiandino, Cuyoplacas, Farmacias del Plata, entre otras.

 

DESTINATARIOS


Directivos, Jefes y Responsables directos del Área de Calidad y de otras referidas al manejo de documentación y registros críticos, ya sean de la empresa o de terceros, tales como contratos, convenios, pliegos, planos, etc. Personal de empresas certificadas en ISO 9000. Profesionales independientes, alumnos de carreras afines y público en general.

 

DURACION: 16 horas reloj.

  

INICIO: 13 de mayo de 2011.

 

FINALIZACION: 21 de mayo de 2011.

 

HORARIOS DE CLASES: Viernes de  1800 a 2200 y sábados de  900 a 1300  

 

LUGAR DE REALIZACION

Instituto Tecnológico Universitario (ITU) – Sede Luján de Cuyo. Calle Almirante Brown 500 -  Chacras de Coria – Luján de Cuyo - Mendoza.

 

  

CERTIFICACIONES Y ACREDITACIONES

 

El ITU extiende las siguientes modalidades de certificación:

Modalidad 1: Certificado de Asistencia al Curso

Modalidad 2: Certificado de Aprobación del Curso

 

Requisitos para obtener cada una de las certificaciones:

 

Modalidad 1: Cumplir como mínimo con la asistencia al 75% de las clases. En este caso se expide un Certificado de Asistencia al Curso de Capacitación Profesional en Control de Documentos y Registros según Normas ISO 9001 - 2008.

Modalidad 2: Cumplir como mínimo con la asistencia al 75% de las clases. Cada asistente tiene la opción de rendir un examen al finalizar el cursado.

Este examen es optativo y no tiene ningún costo adicional.

El participante que rinde y aprueba el examen obtiene un Certificado de Aprobación del Curso de Capacitación Profesional en Control de Documentos y Registros según Normas ISO 9001 - 2008.

 

VALOR DEL CURSO

·  Un participante: $ 800 - Pago anticipado: $ 700

·  Grupos corporativos:

   2 participantes: $ 725 c/u - Pago anticipado: $ 635 c/u

   3 participantes o más: $ 680 c/u - Pago anticipado: $ 595 c/u

 

Estos valores incluyen:

·  Inscripción.

·  Carpeta institucional con material didáctico (documentos en Word con teoría y Trabajos Prácticos, presentaciones utilizadas en clases).·  Guías de trabajos prácticos.

·  Certificado de asistencia o aprobación.

·  Servicio de Catering en los recreos.

 

PAGO ANTICIPADO: se recibe por los distintos medios de pago hasta el 20 de abril.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 12 de mayo a las 13 hs. 

 

FORMA DE PAGO

Efectivo, cheque o transferencia bancaria a nombre de:

FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO

Banco  de la Nación Argentina - Sucursal Luján de Cuyo

Caja de Ahorros en pesos: 23053421075538

CBU: 0110342540034210755380 - CUIT: 33679736359 

Recibimos tarjetas de crédito: VISA, MASTER y NATIVA

 

INFORMES

Horario de informes: lunes a viernes de 900 a 1500 en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) – Sede Luján de Cuyo,  Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4135014 4962569/ 4963985/ 155133382, e-mail: infolujan@itu.uncu.edu.ar

 

INSCRIPCIÓN: abierta hasta el 12 de mayo de 2011

 

 

ITUtop

 

** HABILITADOS POR SEPYME PARA CRÉDITO FISCAL **  

 

ITUtop