"Fundamentos de la Nueva Economía, Banca Ética y Economía Consciente"

viernes, 26 de Julio de 2013, 17:30 hs - 20:30 hs

Sheraton Mendoza Hotel, Mendoza, Argentina


x Para utilizar adecuadamente nuestra plataforma te recomendamos usar Google Chrome o Firefox. Internet Explorer puede presentar inconvenientes.
x Para utilizar adecuadamente nuestra plataforma te recomendamos usar Google Chrome o Firefox. Internet Explorer puede presentar inconvenientes.

La inscripción a este evento ha terminado.

undefined

Agenda

26 de Julio de 2013

17:00 - 18:00

Acreditaciones

18:15 - 20:30

Conferencia "Fundamentos de la nueva economía:  la economía consciente" - Joan Melé

Oradores

Joan 2

Joan Melé

http://www.dineroyconciencia.es/

Soy Joan Antoni Melé y nací en Barcelona en marzo de 1951. Estoy casado y tengo tres hijos y dos nietos. Actualmente soy subdirector general de Triodos Bank en España. Conocí la banca ética después de más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca, donde trabajé como director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona durante 25 años. He realizado estudios de Economía y Dirección Financiera – aunque lamentablemente no he acabado ninguno-, y he asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgos bancarios, etc. Colaboro en cursos y seminarios en diversas universidades y escuelas de negocios y compagino mi labor profesional con colaboraciones como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

Creo firmemente que otro mundo es posible, pero lo debemos hacer entre todos, y para ello es necesario un cambio del modelo económico: poner el centro de la economía en el ser humano, no en el beneficio. Comprometido con lo que creo, desarrollo una intensa actividad como conferenciante en foros y charlas sobre temas de economía social, finanzas éticas y humanidades.

En 2009 publiqué el libro Dinero y conciencia ¿ A quién sirve mi dinero ?, que recoge las reflexiones y los puntos clave de todas estas charlas. También he colaborado con entrevistas o textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc?, Conversaciones, Buscando nuestro momento o Espiritualidad y política.

He descubierto que cuando uno se compromete con lo que cree, los límites están más lejos de lo que pensabas y puedes llegar a puntos que no te hubieras imaginado. Estoy muy esperanzado porque sé que vamos a cambiar el mundo. No sé cuanto tiempo nos va a llevar, pero sé que lo haremos, entre todos. Como escribió el poeta Miquel Martí i Pol:
“Todo está por hacer,
todo es posible todavía,
¿quién sino todos nosotros?”…


Contenido Adicional


Proyecto YOSOYPUNTOCERO

El mundo opera a través de la CONEXIÓN que hay entre las cosas.

Los paradigmas que fundamentaron  la Ciencia hasta hoy han llegado a su fin. Vivimos una etapa gloriosa de nuestra civilización en la que podemos y tenemos las herramientas para Comprender que  la Vida es posible gracias a la relación existente entre todas las cosas, sean partículas subatómicas u organismos sociales que conforman un Planeta.

La Ciencia de Vanguardia o Nueva Ciencia lo está demostrando: estamos inevitablemente conectados con todo lo que nos rodea y somos recíprocamente influidos por todo lo que nos conecta, todo el tiempo, sean pensamientos, emociones, acciones o palabras.

Estamos pasando de una etapa de fragmentación a un reencuentro con aquello que Somos: CONSCIENCIA.

Pasó un siglo desde que Einstein probara que todo el Universo está formado por energía y que todo está interrelacionado. Pero aún basamos nuestra existencia en viejos Paradigmas de la física clásica newtoniana por la cual hemos creído y sostenido que el mundo responde a acciones y reacciones, linealmente.

La mecánica newtoniana y la filosofía cartesiana nos dijeron que el universo es una máquina y que el hombre también lo era, pero hoy la Nueva Ciencia, la Ciencia de la Consciencia, está probando que no es así: que formamos parte de un Todo, interrelacionados, influyéndonos recíprocamente, tal como ocurre a niveles subatómicos. Estamos comenzando a dejar de lado el materialismo y la visión lineal de las cosas, de la vida y del Universo para empezar a Comprender que nos hemos limitado y condicionado por esta visión fragmentaria y analítica del mundo. Necesitamos una Ciencia menos materialista que se acerque a una visión cósmica o espiritual de la realidad, y necesitamos religiones menos dogmáticas que se acerquen a lo que hoy la ciencia está comenzando a mostrar.