La Cultura como tecnología de la Comunicación

sábado, 21 de Agosto de 2010, 09:15 hs - 17:00 hs

Biblioteca Córdoba 27 de abril 375 Córdoba


x Para utilizar adecuadamente nuestra plataforma te recomendamos usar Google Chrome o Firefox. Internet Explorer puede presentar inconvenientes.
x Para utilizar adecuadamente nuestra plataforma te recomendamos usar Google Chrome o Firefox. Internet Explorer puede presentar inconvenientes.

La inscripción a este evento ha terminado.

undefined

 

Por tercer año consecutivo, el sábado 21 de agosto Norberto Chaves disertará en Córdoba. Asesor de grandes instituciones y empresas en programas de identidad corporativa; autor de libros fundamentales para el diseño y la comunicación; poeta y ensayista. 


Este año la jornada se titula "La cultura como tecnología de la comunicación | Crisis cultural y Formación de los comunicadores" (ver guión completo).  

 

Sin dudas será una excelente oportunidad de formación para los que trabajamos con la comunicación: diseñadores, periodistas, relacionistas públicos, publicistas, y profesiones afines. 


Como el año pasado, el lugar de la actividad será la Biblioteca Córdoba. El costo de la jornada es de $ 140 que se pueden abonar en rapipago o pagofacil. Consultar descuentos para estudiantes y docentes.

 

En Twitter: #chavescordoba En Facebook: Charla Norberto Chaves

 

Contacto

Juan Carlos Olivero: 0351 . 155 932061 | jolivero@gmail.com | Twitter: @JuanCO
 

Eduardo Roldán: 0351 . 156 992422 | roldan.eduardo@hotmail.com | Twitter: @eduroldan


Hernán Reibel Maier: 0351 . 156246492 | hreibel@gmail.com | Twitter: @reibelmaier

 

 

undefined


Agenda

21 de Agosto de 2010

09:15 - 09:30

Acreditaciones

09:30 - 11:00

El estado del Arte.

 

  • Discapacitación por dependencia del consumo: la comida pre-cocida como modelo.
  • Su alcance universal: el efecto sobre los sectores directivos y los profesionales.
  • Su paradoja: el incremento de la calidad como recurso de competitividad.
  • Su impacto comunicacional: deterioro paradigmático y afasia.

 

11:00 - 11:15

Café

11:15 - 12:30

Segunda parte: La comunicación y la cultura

 

  • Los dos términos de una misma realidad: interdependencia inexorable.
  • Los requisitos para comunicar: riqueza paradigmática, heterogeneidad de registros, capacidad retórica, “fisionomísmo” capacidad de identificación y transferencia.
  • La tecnificación de la comunicación: metodologísmo, “recetismo”, automatismos… La metodología como prótesis del inculto.

 

14:30 - 15:30

Tercera parte: ¿Qué hacer?

  • Circuito “en serie” y circuito “en paralelo”; único mecanismo adaptativo a la paradoja.
  • Para trabajar en serie (o sea para el mercado bárbaro): lucidez    diagnóstica.
  • Para trabajar en paralelo (o sea en situaciones de “grieta”): capacidad   cultural.
  • Recomendaciones al comunicador.

15:30 - 15:45

Café

15:45 - 17:00

Cuarta parte: Coloquio

Diálogo a partir de las preguntas escritas de los participantes.

87 Participantes

Últimos participantes
Contact

Valeria Vivas

Contact

Julieta Ramirez Larovere

Contact

Melina Cagnolo

Contact

Luciano Ariel Farabollini

Contact

Romina Maldonado

Contact

Marianne Zalazar

Contact

Cintia Natalia Fernandez

Contact

Marcela Argañaraz

Contact

Rubén Eduardo Nieto

Contact

Pablo Rian Roque

Norberto Chaves


undefined

 

 

Ver video entrevista a Norberto Chaves

 

Socio de I+C Consultores


Creador y Miembro del Consejo Asesor de Foro Alfa


Ex profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y de la Escola EINA (Barcelona).

Colabora regularmente como profesor invitado en escuelas y universidades de Diseño y Arquitectura y en escuelas de Dirección de Empresas de España, la Argentina, México y Cuba.

Publica numerosos artículos y ensayos sobre diseño, imagen y comunicación.

Es autor de La imagen corporativa y El oficio de diseñar, Gustavo Gili, Barcelona. Coautor con Oriol Pibernat de La gestión del diseño, IMPI, Madrid, y del 
Libro blanco del diseño gráfico en Cataluña, Generalitat de Catalunya, Barcelona. Coautor de Diseño y comunicación. Teoría y enfoques críticos, Paidós, Buenos Aires. Coautor, con Raúl Belluccia, de La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos, Paidós, Buenos Aires.


Fue jurado en diversos premios de diseño, entre los que se destacan:

"DELTA" ADI/FAD, Barcelona; "LAUS" ADG/FAD, Barcelona; "Premio de Diseño para Pymes de la Comunidad Europea" y "Premio Nacional de la Moda Cristóbal Balenciaga", Ministerio de Industria, Madrid.

Se desempeñó como jurado académico para el concurso docente para cargos de profesor titular y profesor adjunto de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1992).

Asesoró a las siguientes organizaciones del Estado español en actividades de promoción del diseño: Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño), ICEX Instituto Español de Comercio Exterior, IMPI Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, CDM Centro de Promoción de  Diseño y Moda, y DDI, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño Industrial.