MARKETING DE GUERRILLA PARA EMPRENDEDORES - Eventioz

Oradores


 

  • Foto marcelo rabinovich

MARCELO RABINOVICH

Marcelo Rabinovich, es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Master en Marketing Estratégico (UCES). Actualmente dirige Praxis Consulting, consultora especializada en Marketing de Guerrilla y Desarrollo de Equipos Competitivos, con clientes en Argentina, Chile y Uruguay. Responsable de la capacitación de franquiciados de Hertz Rent a Car a nivel nacional. Desarrollo junto a Coca Cola Femsa el programa para emprendedores sociales, Transforma. Colaborador de Empretec, programa para emprendedores de Naciones Unidas, Disertante de la Fundación Ariel Job Center. Participante permanente del programa “Médicos Consultores”, Radio Rivadavia. Ha trabajado con Compañías como Kodak, Citibank, Bristol Myers Squibb, Peirano, Oral B; Hertz de Uruguay

  • Emp lagrutta

MIGUEL ANGEL LAGRUTTA

CONTADOR PÚBLICO Y LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN (UNR)
MBA 2001- UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.
TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR (FUNDACIÓN APERTURA)

Miguel Angel es el Presidente de Ultracongelados Rosario SA; empresa dedicada a la producción de panificados congelados. Esta empresa nace en 1999 al conformarse como una SA independiente desprendiéndose Confitería Nuria, empresa madre del grupo Nuria. Ultracongelados Rosario exporta sus productos a Estados Unidos, la Comunidad Europea y también hacia algunos países de Latinoamérica.

Desde 1983 formalizo su actividad en Confitería Nuria ocupando el cargo de socio-gerente. Desde ese lugar logró posicionar a la panadería en el primer lugar en el rubro en toda la ciudad. Innovando en busca del crecimiento incorporó por primera vez el concepto de confitería con servicio de cafetería. A partir de esto desarrolló el sistema de franquicias para la expansión ordenada, actualmente se explotan diez locales.

A partir de 1999 y desde su labor como presidente de Ultracongelados Rosario ha logrado posicionar a la empresa en el top five a nivel nacional en panificados congelados, transformar la empresa en exportadora, a partir de la elaboración de planes estratégicos anuales y plurianuales.

Entre los logros obtenidos en esta etapa pueden destacarse:

Posicionamiento de la empresa en el top five a nivel nacional en panificados congelados.
Profesionalización de la estructura de dirección con expertos por área.
Expandir la operatoria de la empresa en todo el país y exportar sus productos.
Se implementó el sistema sistema BPM (buenas práctica de manufactura) y HACCP (control de puntos críticos) en todos los procesos de la empresa.

En abril de 2002 Miguel Angel Lagrutta recibió el reconocimiento de Endeavor por promover un negocio con clara capacidad de crecimiento, generación de puestos de trabajo, y potencial exportador, nombrándolo “Emprendedor Endeavor”. Miguel Angel ha disertado en varios seminarios y cursos abordando los temas relacionados a Comercio Exterior, y las estrategias para posicionarse en tal sentido.

Ultracongelados es miembro fundador del GEAR (Grupo de Empresas de la Alimentación de Rosario), y ha concretado exportaciones junto a otras alimenticias de este grupo. Miguel Angel Lagruta participó desde su inicio en el grupo empresario Trascender que impulsa diversos proyectos vinculados al posicionamiento productivo de Rosario y la región, fue su presidente en 2005 y actualmente es el tesorero.