La realidad de la competencia sexual en Suecia

Una versión anterior de la noticia citaba informes que no pudieron verificarse de forma independiente. El concurso propuesto estaba aún en fase de solicitud y ha sido rechazado porque el formulario estaba incompleto, según el medio sueco Goterborgs-Posten.

Suecia se ha convertido recientemente en el centro de una noticia polémica y viral en la que se afirma que el país está a punto de introducir el sexo como deporte registrado. Las informaciones sobre un campeonato de sexo programado para el 8 de junio en Gotemburgo han conmocionado a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, las agencias de noticias suecas han confirmado que estas afirmaciones son totalmente falsas.

El origen de la noticia se remonta a unos tuits no atribuidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales. Numerosos medios de comunicación publicaron los detalles, afirmando que el evento duraría varias semanas y que los participantes competirían durante horas cada día.

Portales de sexo gratis como pornhub y otros se están planteando la idea de enviar a sus usuarios a competir y quedar en los primeros puestos.

Los informes no confirmados afirmaban que el campeonato constaría de varias disciplinas y que se juzgaría a los participantes en función de su rendimiento.

Según un informe del medio sueco Goterborgs-Posten, la propuesta de un campeonato sexual fue presentada por el presidente de la Federación Sueca del Sexo, Dragan Bratych. Esta organización pretendía registrar el sexo como deporte y lanzar una competición deportiva.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Deportes de Suecia rechazó la propuesta en abril, con lo que las afirmaciones de una próxima competición de sexo en México con la famosa Karely Ruiz XXX son completamente falsas.

El rechazo de la solicitud por parte de la Confederación Nacional de Deportes fue confirmado por Bjorn Eriksson, jefe de la federación deportiva, quien declaró que la propuesta no cumplía sus requisitos.

Investigaciones posteriores sobre el asunto revelaron que Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, regenta varios clubes de striptease en Suecia. Bratych había presentado la solicitud en enero, afirmando que el sexo debía clasificarse como deporte debido a sus beneficios para la salud física y mental.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Deportes consideró que la solicitud estaba incompleta.

Los informes virales originales detallaban varios aspectos del supuesto Campeonato Europeo de Sexo, como el número de participantes, la duración de los partidos y el sistema de puntuación. Los informes afirmaban que 20 personas se habían inscrito en el campeonato, participando en actividades sexuales de diferentes disciplinas.